Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9604
Título : Propuesta de talleres para reforzar Las competencias y habilidades matemáticas en estudiantes de segundo año básico en situación de discapacidad intelectual leve y dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas.
Autor : Valdebenito Villalobos, Jacqueline Alejandra; supervisora de grado
González Sánchez, Emily Fernanda
Henríquez Novoa, Estefany Rocío
Valdebenito Novoa, Susana Nicole
Palabras clave : Discapacidad Intelectual;Trastornos de Aprendizaje;Matemáticas;Estudio y Enseñanza;Estrategias de Aprendizaje;Estrategia Competitiva;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Una de las principales dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes que presentan discapacidad intelectual leve y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, es la metodología que se utiliza en la enseñanza de éstas, lo que conlleva a un bajo rendimiento, falta de motivación, atención y concentración en la asignatura de matemática. Es por ello que en esta propuesta didáctica se exponen talleres que tienen como objetivo desarrollar y reforzar competencias y habilidades matemáticas del eje números y operaciones en estudiantes de segundo año básico, en escuelas que cuenten con el Programa de Integración Escolar. Como resultado, la implementación de estos talleres es viable y cumple con lo propuesto, ya que, se redactaron con base en sustentos bibliográficos actualizados y confiables. Esta propuesta busca tomar un carácter significativo en el desarrollo personal e integral de los estudiantes. Palabras clave: Discapacidad intelectual, Dificultades Específicas del Aprendizaje, Matemáticas, Competencias, Estrategias metodológicas.
Descripción : Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de Licenciada en Educación y título profesional de Profesora de Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9604
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons