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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Echavarria, María Aurora; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorObreque Pérez, Camila Belenes
dc.contributor.authorPinilla Sánchez, Camila Fernandaes
dc.contributor.authorPinochet Soto , Catalina Ameliaes
dc.date.accessioned2022-01-27T14:27:13Z-
dc.date.available2022-01-27T14:27:13Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9606-
dc.descriptionTrabajo de titulación presentada a la escuela de educación de la universidad de concepción para optar al grado académico de licenciado/a en educación y título de profesor/a de educación diferencial mención discapacidad intelectual.es
dc.description.abstractIntroducción: Las funciones ejecutivas son habilidades mentales de nivel superior que contribuyen al aprendizaje de las estudiantes compuestas por habilidades como la planificación, control inhibitorio, memoria de trabajo, flexibilidad cognitiva y la atención. Estas habilidades contribuyen en los procesos académicos de los estudiantes siendo estas fundamentales para el aprendizaje en diferentes asignaturas como también en actividades extracurriculares. Objetivo: Determinar el impacto de las intervenciones en funciones ejecutivas en estudiantes con y sin necesidades educativas especiales de 2 a 14 años. Metodología: Se realizó la revisión sistemática de acuerdo con la declaración PRISMA en las bases de datos: ERIC, SCOPUS y Web of Science (WOS), entre el 2016 a 2021, seleccionando 25 investigaciones de acuerdo con los criterios de inclusión y exclusión. Resultados: En el análisis de las intervenciones mediante 3 tablas con diferentes criterios se evidencian resultados favorables en cuanto al impacto y beneficios que las habilidades de las funciones ejecutivas tienen para los estudiantes con y sin necesidades educativas especiales, su desarrollo en el ámbito escolar y personal. Conclusión: Los resultados obtenidos demuestran los beneficios que traen consigo las intervenciones en funciones ejecutivas en estudiantes con y sin necesidades educativas especiales, en donde los programas de intervención en las funciones ejecutivas pueden ser un factor preventivo de dificultades, tanto en el ámbito académico como conductual, esto hace necesario su incorporación en el contexto académico y el conocimiento que deben tener los docentes para que sea integrado en sus prácticas educativas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.titleAnálisis sistemático de intervenciones en funciones ejecutivas y el impacto en estudiantes con o sin necesidades educativas especiales.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoCarrera de Educación Diferencial.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
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