Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9607
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Echavarría, María Aurora; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Constanzaes
dc.date.accessioned2022-01-27T14:38:29Z-
dc.date.available2022-01-27T14:38:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9607-
dc.descriptionTesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al título de Profesora en Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual.es
dc.description.abstractLa presente investigación se fundamenta en la búsqueda de estudios que permitan visualizar y visibilizar el contexto laboral de las personas con TEA, esto debido a que existen políticas públicas que promueven y respaldan la inclusión, pero que no se evidencian en la práctica. Por ésta razón, el objetivo principal es establecer las condiciones de inclusión laboral a las que se ven enfrentadas las personas con diagnóstico de trastorno del espectro autista. Por medio de una revisión de literatura, realizada de acuerdo con la declaración PRISMA, en las bases de datos de WOS y ERIC, seleccionando artículos entre el período de 2017 – 2021. Los principales resultados aluden a las experiencias laborales de personas con TEA, en los que se evidencian los desafíos de acceso y mantención en un empleo, las ventajas de trabajar, las fortalezas de las personas con autismo en un trabajo, las sugerencias de apoyo para un mejor ambiente laboral y la percepción de empleadores con experiencia en trabajadores con esta condición. Finalmente, se concluye que las personas con autismo, continúan enfrentándose con obstáculos que impiden y dificultan su acceso y/o permanencia en un trabajo, los datos recopilados sugieren que las principales barreras son de tipo social y ambiental. Además, reafirma las diferentes capacidades y habilidades que posee el espectro para ésta condición, la funcionalidad de poder ejercer cargos y desempeñar adecuadamente labores en el trabajo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectInclusión Laboral-
dc.subjectAutismo-
dc.subjectTrabajo Decente y Crecimiento Económico-
dc.titleContexto actual de inclusión laboral de las personas con Autismo.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Didáctica. Curriculum y Evaluación.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons