Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9684
Title: Modelos mentales de madres y padres que están o han estado en proceso de rehabilitación de drogodependencia respecto de sus prácticas de crianza.
Authors: Vidal Gutiérrez, Daisy; supervisora de grado
Hernández Cruzat, Sarai Abigail
Keywords: Padres;Uso de Drogas;Rehabilitación;Padres e Hijos;Crianza de Niños;Padres;Uso de Drogas;Rehabilitación;Padres e Hijos;Crianza de Niños
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: El presente estudio se encuentra orientado a describir los Modelos Mentales de Madres y Padres que están o han estado en Proceso de Rehabilitación de Drogodependencia Respecto de sus Prácticas de Crianza. Se investiga a padres y madres, con hijos en edades de niñez hasta adolescencia, que se encuentren o hayan pasado por un proceso de tratamiento, independiente del tipo de tratamiento al que accede. Se basa en la Teoría de las Representaciones Sociales, realizando un Análisis de Estructural de Discurso para elaborar los Modelos Mentales. Los resultados permiten la descripción de los Modelos Mentales de Crianza divididos en Pautas, Prácticas y Creencias de Crianza y los temas que las componen. Se utiliza el Método Cualitativo con la finalidad de indagar en los elementos que se encuentran en los pensamientos de los entrevistados, los cuales son seleccionados mediante el muestreo por conveniencia.
Description: Tesis para optar al Grado de Magíster en Intervención Familiar.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9684
Appears in Collections:Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MODELOS MENTALES DE MADRES Y PADRES.pdf5,94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons