Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9693
Título : Herramientas de la Geomática en Estudios y programas de seguimiento Ambiental de Obras Civiles. “Análisis del Canal de Aducción de la Central Hidroeléctrica Rucúe, Comuna de Antuco, Región del Biobío Chile.
Autor : Azocar García, Gerardo; supervisor de grado
Castro G., Fernando
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En el presente informe se describen las principales herramientas geomáticas empleadas como apoyo en los estudio y programa de monitoreo ambiental de una obra civil. Para este caso se realizó un análisis ambiental del canal de aducción de la Central Hidroeléctrica Rucúe en la comuna de Antuco región del Biobío Chile, identificando los efectos que se provocaron sobre tres variables ambientales; suelo, recursos hídricos y población. El desarrollo de este estudio se divide en VII capítulos. El primer capítulo es introductorio, además aquí se plantean los objetivos en relación al planteamiento del problema. En el segundo capítulo se hace referencia a los conceptos teóricos para el desarrollo de este estudio, dentro de los cuales destacan conceptos como el medio ambiente, desarrollo sustentable y Evaluación de Impacto Ambiental. En el tercer capítulo se hace una introducción y descripción de los términos técnicos más relevantes relacionados con la geomática, que fueron empleados para el desarrollo de este trabajo. En el cuarto capítulo se realiza una caracterización general la obra civil abordada en este estudio. 3 En el capitulo quinto y sexto se abordan las etapas técnicas realizadas por la geomática ya sea en el ámbito de la mensura como también en el tratamiento de información espacial. En el capitulo séptimo y final se entregan los resultados obtenidos del análisis ambiental de la obra civil mediante la aplicación de distintas herramientas geomáticas ya se para la identificación y representación de los impactos observados.
Descripción : Informe para optar al Titulo de Ingeniero Geomático.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9693
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/castro_g_f/index.html
Aparece en las colecciones: Ing. en Geomática - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto-Titulo.pdf175,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons