Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9695
Title: Anteproyecto de mejoramiento vial de la Avenida Sor Vicenta desde la unión de las calles Almagro y Villagrán hasta el empalme con la ex ruta 5 sur Los Ángeles.
Authors: Cabalín Carrasco, Rubén Octavio; supervisor de grado
Rebolledo Godoy, Natalia
Issue Date: 2006
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Para realizar el Anteproyecto de Mejoramiento Vial de la ruta de acceso de la Avenida Sor Vicenta se debió dividir el tema en ocho Capítulos. El Capítulo I, se refiere a la introducción, planteamiento del problema, objetivo general y específicos del Anteproyecto. Para dar comienzo al tema de ésta Habilitación, en el Capítulo II se dará a conocer la descripción del Anteproyecto a realizar, la ubicación de éste y su respectiva clasificación. Posteriormente en el Capítulo III, se hará mención del estado actual en que se encuentra la Avenida Sor Vicenta, analizándola por tramos. En el Capítulo IV, se describirá de manera cronológica la generación del plano base del levantamiento de la Avenida Sor Vicenta con el programa AutoCad Land 2004, desde la creación del proyecto, hasta la obtención de la superficie del terreno y sus respectivos perfiles longitudinales y transversales. A continuación, en el Capítulo V se mencionarán los estudios realizados para la obtención de los espesores del pavimento Asfáltico para la Avenida. El Capítulo VI, detallará la descripción del nuevo diseño de la Avenida Sor Vicenta, la cual se dividió en dos etapas, la primera describe el trazado de las calzadas y el bandejón central, la segunda etapa describe el diseño de la ciclovía; por otra parte también se mencionan las consideraciones que se tuvieron para realizar el diseño, además del galibo tipo de la Avenida. El Capítulo VII, está compuesto sólo por el presupuesto topográfico de la Avenida Sor Vicenta, donde se mostrarán los valores en forma aproximada para la etapa de terreno, y para la generación de los planos del levantamiento y diseño del Anteproyecto en la oficina. Natalia Rebolledo Godoy. Para finalizar, en el Capítulo VIII se presentan las conclusiones obtenidas del trabajo realizado para la generación del Anteproyecto de Mejoramiento Vial de la Avenida Sor Vicenta y la respectiva bibliografía utilizada para ello.
Description: Informe de habilitación profesional para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Geomensura.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9695
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/rebolledo_g_n/index.html
Appears in Collections:Ing. en Geomática - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Anteproyecto de Mejoramiento Vial Av Sor Vicenta Los Ángeles.pdf150,58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons