Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9813
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Rebolledo, Fabián Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorBascuñán Moreno, Priscila Macarenaes
dc.contributor.authorCifuentes Rebolledo, Fabián Enriquees
dc.date.accessioned2022-04-06T15:44:49Z-
dc.date.available2022-04-06T15:44:49Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9813-
dc.descriptionSeminario de Título para optar al Título Profesional Profesor Educación General Básica.es
dc.description.abstractEn la actualidad, el rápido avance de la ciencia y tecnología ha impuesto un gran reto para la Educación, de tal forma que se vuelve imprescindible la formación de individuos poseedores de competencias científicas, involucrados en temas sobre ciencia y tecnología. Por ello, la enseñanza de las ciencias tiene como finalidad la alfabetización científica de los ciudadanos, para que estos sean críticos, responsables y comprometidos con su entorno, es decir, poseedores de un pensamiento crítico. De tal forma, que la misión de la escuela es fomentar el desarrollo de habilidades como las del pensamiento crítico, la razón principal es que es una competencia para actuar y comprometerse en la sociedad. El texto escolar ha sido el material didáctico más distribuido, de fácil acceso y más utilizado en las aulas, tanto por los docentes como por los estudiantes de los establecimientos educacionales de nuestro país. Constituyen una herramienta clave en el proceso de enseñanza aprendizaje, siendo un vehículo de transmisión curricular de las habilidades, conocimientos y actitudes propias de las asignaturas. La presente investigación evalúa el texto escolar de Ciencias Naturales de 5° año básico, editorial Santillana, como recurso didáctico para el desarrollo de Pensamiento Crítico en los estudiantes. Se espera mediante la investigación que los contenidos disciplinarios propuestos por las bases curriculares estén desarrollados en el texto escolar mediante diversos recursos y actividades didácticas, siendo el más utilizado el análisis de casos, permitiendo el desarrollo de pensamiento crítico en los alumnos, en un nivel de desempeño destacado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleTexto Escolar de Ciencias Naturales de 5°año Básico, Como Recurso Didáctico para el Desarrollo de Pensamiento Crítico.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons