Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9825
Título : Asentamientos informales y desarrollo de la niñez: el rol de la infancia en la construcción del espacio público en los campamentos del sector bahía sur de la Comuna de Lota.
Autor : Bustos Ibarra, Cecilia del Carmen; supervisora de grado
Vejar Rivas, Alejandra Ignacia
Palabras clave : Reducción de las Desigualdades;Fin de la Pobreza;Asentamientos de Ocupantes Ilegales;Niños;Aspectos Sociales;Participación Comunitaria;Política Urbana
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente estudio pretende demostrar la relación que establecen los niños y niñas de los asentamientos informales del Sector Bahía Sur con los espacios públicos que se encuentran en el territorio. Se aplicaron metodologías participativas que corresponden a cartografías sociales y dibujos conversados donde se pudo evidenciar que el uso recreativo es transversal, ya que el juego es una acción clave para su desarrollo dado que es través de aquel que la niñez puede interactuar con los suyos y con el territorio donde habitan, además de identificar el conflicto por el uso del espacio con los otros grupos que habitan el sector junto a la falta y deficiencia del equipamiento comunitario y lugares de esparcimiento; lo que es característico de los asentamientos informales dado la priorización de la construcción de las viviendas ante la consideración del espacio público.
Descripción : Tesis para optar al Grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9825
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Alejandra Vejar.pdfTesis para optar al Grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales5,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons