Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9840
Título : Percepción de usuarios y conductores respecto al uso del transporte público (taxis buses) en el contexto de la pandemia COVID-19, recorridos comunas de Chiguayante y Concepción.
Autor : González, María Ester; supervisora de grado
Anabalon Ruiz, José Antonio
Palabras clave : Buses;Transporte de Pasajeros;Transporte;Concepción;COVID-19 Pandemia 2020-;Transporte;Concepción;Movilidad de Desplazamiento;Concepción;Chile
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : A fines del año 2019 inicio la pandemia COVID-19 en China y rápidamente se propago por todo el mundo generando un gran impacto en múltiples áreas de la vida cotidiana de la sociedad. La movilidad fue una de las áreas afectadas, restringiendo el libre desplazamiento de las personas como medida para reducir la propagación del virus. El transporte público se consideró un ambiente de alto riesgo para la propagación del virus debido a las condiciones de confinamiento y a la ventilación limitada. En este contexto, el objetivo de este trabajo fue analizar la percepción de los usuarios (pasajeros y conductores) de transporte público (taxis buses) en los recorridos Chiguayante-Concepción en el contexto de la pandemia COVID-19, en el año 2020. Se aplicaron un total de 100 encuestas a usuarios y 20 encuestas a conductores de transporte público, sumando 3 entrevistas semiestructuras a conductores para obtener más información relacionada con el cumplimiento de las medidas sanitarias. Se obtiene como resultado que el nivel de preocupación de usuarios y conductores resulta alto y se confirma que la pandemia de COVID-19 ha generado temor e inseguridad en los usuarios de transporte público en los recorridos Chiguayante-Concepción.
Descripción : Tesis presentada para optar al Título de Geógrafo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9840
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis José Antonio Anabalon.pdfTesis para optar al título de Geógrafo1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons