Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9871
Title: Desarrollo de un geoportal para visualizar la problemática de la contaminación de aguas superficiales por microbasurales en la comuna de Machalí.
Authors: González María Ester, supervisor de grado
Godoy Pérez, Jacob Israel
Keywords: Contaminación del Agua;Procesamiento Electrónico de Datos;Eliminación de Desechos en la Tierra;Aspectos Ambientales;Procesamiento Electrónico de Datos;Geodatabases;Sistemas de Información Geográfica;Contaminación del Agua;Procesamiento Electrónico de Datos;Eliminación de Desechos en la Tierra;Aspectos Ambientales;Procesamiento Electrónico de Datos;Geodatabases;Sistemas de Información Geográfica
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Actualmente existe la necesidad de entender el territorio de manera dinámica, simple y gráfica, siendo las nuevas Tecnologías de Información Geográfica (TIG), parte importante de este cambio para el análisis y comprensión del territorio. Siguiendo esta premisa, actualmente la comuna de Machalí presenta una problemática asociada a la contaminación ambiental producida por la presencia de microbasurales que se ubican en el área urbana y cercanos a canales y esteros. En este contexto, con el fin de ofrecer a la ciudanía una herramienta que les permita visibilizar la problemática se ha publicado un Geoportal que ofrece un visualizador de mapas con la localización de los microbasurales que se complementa con registros visuales (fotografías y videos tomados con Dron). Para su diseño y desarrollo se han utilizado distintos software, editores, librerías y plataformas Google Earth Pro, QGIS, Leaftlet, Github, React, Visual Studio Code, Google Earth Pro y Amazon Web Services.
Description: Tesis presentada para optar al título de Geógrafo.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9871
Appears in Collections:Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Memoria Jacob Godoy.pdfTesis presentada para optar al título de Geógrafo.2,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons