Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9896
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnaya Domínguez, Paola Ximena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAguilar Bustamante, Javiera Valentinaes
dc.contributor.authorMarín Sanzana, Manuel Jesúses
dc.date.accessioned2022-05-24T09:36:47Z-
dc.date.available2022-05-24T09:36:47Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9896-
dc.descriptionTrabajo de Titulación para optar por el título profesional de Profesor(a) de Ciencias Naturales y Biología.es
dc.description.abstractEn el presente proyecto, se buscó en primera instancia, analizar la problemática que se identificó como principal: la falta de estrategias de enseñanza en relación con la creatividad y habilidades para los docentes en formación en la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles. Problema derivado del uso de modelos tradicionales para la enseñanza, lo que contribuye a su vez a la falta de creatividad, e innovación, comprendidas también dentro de las habilidades para el siglo XXI. El trabajo de investigación se desarrolló mediante un enfoque mixto con un diseño metodológico exploratorio-descriptivo, en modalidad de pilotaje, tuvo lugar en la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, en la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, y tuvo como objetivo general: implementar, como parte de una asignatura electiva, una propuesta de implementación de talleres que fomente la capacidad creativa de los profesores de ciencias naturales y biología en formación, mediante el diseño de esta propuesta de talleres como recurso para la diversificación de estrategias, incorporando los conceptos de juego, gamificación, la elaboración de recursos y el uso de herramientas didácticas. Como principales resultados, en el desarrollo de los talleres se obtuvo un incremento en la capacidad creativa y habilidades en el estudiante piloto. Esta investigación se desarrolló durante el segundo semestre del año 2021, y en su finalización luego del análisis de los datos recopilados del pilotaje, se concluye finalmente, que este estudio funciona como un acercamiento para posteriores investigaciones más profundas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePropuesta de talleres que fomentan la capacidad creativa de los profesores de Ciencias Naturales y Biología en formación, como recurso para la diversificación de estrategias de enseñanza. Un estudio exploratorio sobre su implementación.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Ped. en Cs. Naturales y Biología - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons