Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9896
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAnaya Domínguez, Paola; supervisora de grado.-
dc.contributor.authorAguilar Bustamante, Javiera Valentina-
dc.contributor.authorMarín Sanzana, Manuel Jesús-
dc.date.accessioned2022-05-24T09:36:47Z-
dc.date.available2022-05-24T09:36:47Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9896-
dc.descriptionTrabajo de Titulación para optar por el título profesional de Profesor(a) de Ciencias Naturales y Biología.es
dc.description.abstractEn el presente proyecto, se buscó en primera instancia, analizar la problemática que se identificó como principal: la falta de estrategias de enseñanza en relación con la creatividad y habilidades para los docentes en formación en la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles. Problema derivado del uso de modelos tradicionales para la enseñanza, lo que contribuye a su vez a la falta de creatividad, e innovación, comprendidas también dentro de las habilidades para el siglo XXI. El trabajo de investigación se desarrolló mediante un enfoque mixto con un diseño metodológico exploratorio-descriptivo, en modalidad de pilotaje, tuvo lugar en la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, en la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, y tuvo como objetivo general: implementar, como parte de una asignatura electiva, una propuesta de implementación de talleres que fomente la capacidad creativa de los profesores de ciencias naturales y biología en formación, mediante el diseño de esta propuesta de talleres como recurso para la diversificación de estrategias, incorporando los conceptos de juego, gamificación, la elaboración de recursos y el uso de herramientas didácticas. Como principales resultados, en el desarrollo de los talleres se obtuvo un incremento en la capacidad creativa y habilidades en el estudiante piloto. Esta investigación se desarrolló durante el segundo semestre del año 2021, y en su finalización luego del análisis de los datos recopilados del pilotaje, se concluye finalmente, que este estudio funciona como un acercamiento para posteriores investigaciones más profundas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación.es
dc.titlePropuesta de talleres que fomentan la capacidad creativa de los profesores de Ciencias Naturales y Biología en formación, como recurso para la diversificación de estrategias de enseñanza. Un estudio exploratorio sobre su implementación.es
dc.typeTesises
Appears in Collections:Ped. en Cs. Naturales y Biología - Tesis Pregrado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.