Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9909
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ventura Rojas, José Manuel; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Román Vidal, Sebastián Nicolás | es |
dc.date.accessioned | 2022-05-27T11:35:24Z | - |
dc.date.available | 2022-05-27T11:35:24Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/9909 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Historia. | es |
dc.description.abstract | A través de nuestra investigación, analizaremos algunas de las particularidades presentes en la obra temprana y menos considerada del cineasta soviético Sergei M. Eisenstein, puntualmente en las películas La Huelga (1925) y Lo Viejo y lo Nuevo (1929). Ambas películas fueron desarrolladas en relativa libertad de acción para el cineasta, por ello, creemos que reflejarían de mejor manera las intenciones personales propagandísticas, junto a los recursos artísticos y narrativos del director. El propósito de ello es ofrecer, en clave histórica, una aproximación a la ideología del director, sus perspectivas acerca del nuevo mundo que se intentaba crear en la Unión Soviética y las técnicas cinematográficas que desplegaba con tal cometido. Para ello, se estudiará el empleo de la técnica del montaje — desde los planteamientos de Eisenstein— en las obras mencionadas, el resultado esperado con dicha técnica analizando el vasto acervo teórico disponible en la obra escrita del cineasta, fijando especial atención aquellas en que la técnica sería empleada con el fin de crear empatía desde el espectador hacia los personajes ficticios, utilizando recursos de puesta en escena, técnicas de filmación y el propio montaje. También se fijará la atención a las instancias cuando el montaje se utiliza para reconfigurar el tiempo cronológico, de forma analógica a las formas de narración inmanente y más elementales del ser humano, todo ello con el fin de potenciar un mensaje propagandístico heterodoxo respecto al oficialismo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Productores y Directores de Cine | - |
dc.subject | Eisenstein Sergei 1898-1948 | es |
dc.subject | Crítica e intepretación | es |
dc.title | Sergei Eisenstein y el cine de propaganda: La técnica para el nuevo mundo soviético (1925-1929). | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Humanidades y Arte | es |
dc.description.departamento | Departamento de Historia. | es |
Aparece en las colecciones: | Humanidades y Arte - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sebastian Roman Tesis.Image.Marked.pdf | 3,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons