Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10029
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCifuentes Rebolledo, Fabián Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorMerino, Ariel Sebastián muñozes
dc.contributor.authorRojas Fernández , Nicolás Andréses
dc.date.accessioned2022-07-20T11:51:17Z-
dc.date.available2022-07-20T11:51:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10029-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Profesor Ciencias Naturales y Biología.es
dc.description.abstractActualmente la enseñanza de las ciencias se ha constituido como una actividad de suma importancia para el desarrollo de las sociedades, en especial por la necesidad de formar individuos alfabetizados científicamente, que puedan abordar los desafíos contemporáneos relacionados al enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad. Es por esto que se vuelve imprescindible que las Universidades a cargo del proceso de Formación Inicial Docente preparen de forma adecuada a los futuros profesionales para que puedan guiar a sus estudiantes en el aprendizaje de las ciencias. Las Concepciones Epistemológicas sobre la Naturaleza de las Ciencias de los profesores mentores influyen directamente en el proceso de enseñanza aprendizaje. En la Formación Inicial Docente estas concepciones que poseen los profesores mentores pueden influenciar positiva o negativamente los estudiantes que se insertan en el sistema educativo durante el proceso de prácticas pedagógicas. El objetivo de esta investigación es Evaluar las Concepciones Epistemológicas sobre la Naturaleza de las Ciencias que poseen los Profesores Mentores que trabajan con los estudiantes en Práctica Profesional de la carrera Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles. Para el desarrollo de esta investigación se llevó a cabo un proceso de triangulación, mediante el uso de un diseño Concurrente, cuya técnica de recolección de datos fue principalmente la implementación de un cuestionario y entrevista semiestructurada a los Profesores Mentores. Los resultados declaran que los Profesores Mentores poseen un nivel de apropiación Destacado respecto a las Concepciones Epistemológicas sobre las Dimensiones de la Naturaleza de las Ciencias. Palabras Clave: Naturaleza de las Ciencias, Concepciones Epistemológicas, Profesores Mentores, Formación Inicial Docente, Enseñanza de las Ciencias.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleConcepciones Epistemológicas Sobre la Naturaleza de las Ciencias, que poseen los Profesores Mentores que trabajan con estudiantes en práctica profesional de la carrera Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Appears in Collections:Ped. en Cs. Naturales y Biología - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MERINO_ROJAS(2022) CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS.pdf1,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons