Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10101
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuckel Gajardo, Marcela; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAlarcón Pedrosa, Francisca Isidoraes
dc.date.accessioned2022-09-28T09:05:58Z-
dc.date.available2022-09-28T09:05:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10101-
dc.descriptionTesis para optar al Título Profesional de Profesora de Educación General Básica, mención Matemática y Ciencias Naturales.es
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada en la Universidad de Concepción, con estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera de Educación General Básica 2020, y cuyo marco de investigación está centrado en indagar el efecto que pudiesen tener las trayectorias educativas, marcadas por inclusión y/o exclusión, de los futuros profesores y profesoras, en la forma en que reflexionan y construyen el saber pedagógico, mediante las historias de vida de los sujetos en formación. Será el método biográfico el que permitirá indagar y profundizar en las trayectorias escolares de los sujetos de estudio, accediendo a sus experiencias de vida a partir de su historicidad expresada de forma escrita, por ellos mismos; pudiendo así, recoger sus experiencias tal y como ellos la interpretan. Este estudio tiene como finalidad describir y analizar las trayectorias educativas de exclusión-inclusión de profesores en formación de la Universidad de Concepción, durante la construcción del saber pedagógico; para culminar en un análisis, de la manera en que éstas impregnan el proceso reflexivo, durante su formación inicial docente, vinculada a un contexto dado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectProfesores-
dc.subjectRol-
dc.subjectEducación Inclusiva-
dc.subjectRelatos Personales-
dc.titleTrayectorias educativas del profesorado en formación: Las historias de inclusión-exclusión en los procesos reflexivos durante la construcción del saber pedagógico en estudiantes de Educación General Básica de la Universidad de Concepción.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Ciencias de la Educación.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Francisca Alarcon.Image.Marked.pdf1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons