Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10265
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Figueroa, Andrea del Pilar; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorRivera Quezada, Fernanda Catalinaes
dc.contributor.authorRocha Caamaño, Katherine Lorenaes
dc.contributor.authorRojas Espinoza, Antonia Alexyses
dc.date.accessioned2022-11-10T12:00:52Z-
dc.date.available2022-11-10T12:00:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10265-
dc.descriptionTesis presentada para optar al grado académico/título profesional de Licenciada en Educación Diferencial Mención Discapacidad Intelectual.es
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tuvo como objetivo realizar una búsqueda de aquellas estrategias y recursos de los que disponen los jóvenes con discapacidad intelectual en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación, presentando una propuesta de talleres para desarrollar competencias digitales que se encuentran descendidas y así ampliar las oportunidades laborales. La metodología utilizada en este escrito fue una revisión sistemática de investigaciones realizadas a nivel mundial, las cuales abordan la temática de las TIC y Personas con Discapacidad Intelectual (PcDI) en contextos educativos y laborales. Los resultados obtenidos a partir de esta investigación son: (a) las habilidades de las PcDI sobre el uso de las TIC que se encuentran descendidas; (b) existen diferentes barreras que inhiben y/o dificultan la participación de dichas personas en el uso de las TIC; (c) las competencias digitales y software indispensables para el mundo laboral; (d) las competencias digitales descendidas de los jóvenes con DI.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleCOMPETENCIAS DIGITALES EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: REVISIÓN Y PROPUESTA PARA DESARROLLAR HABILIDADES EN LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL MUNDO LABORALes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons