Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10315
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Villalobos, Cristhian; supervisor de gradoes
dc.contributor.advisorSchilling Norman, Mary Jane; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorGuarda Müller, Katherine Andrea Elizabeth de laes
dc.date.accessioned2022-11-18T10:28:51Z-
dc.date.available2022-11-18T10:28:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10315-
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.es
dc.description.abstractEsta investigación busca caracterizar la satisfacción con la docencia en línea en contexto de emergencia sanitaria de COVID-19 en estudiantes de primer y segundo año de carreras de la salud de la Universidad de Concepción. El estudio se realizó en el marco de una investigación cualitativa, descriptiva y exploratoria, desde una perspectiva teórico metodológica-fenomenológica. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas a 11 estudiantes de primer y segundo año previo consentimiento informado, de las carreras de Kinesiología, Medicina, Obstetricia y Tecnología Médica de la Universidad de Concepción, sede Concepción, utilizando un muestreo por conveniencia, a través de participantes voluntarios. Se utilizó el método de comparación constante de la teoría fundamentada, según el diseño sistemático de Strauss y Corbin (1), desarrollando codificación abierta para la identificación y descripción de categorías. El análisis se desarrolló en el programa DEDOOSE versión 9.0. Se describió la satisfacción académica en contextos de emergencia sanitaria de COVID-19, enfocándose en cuatro categorías: contribución con el aprendizaje, participación de los docentes, actividades de los docentes y participación de los estudiantes. En base a estos cuatro elementos surgieron cuatro categorías de análisis. A futuro se sugiere investigar sobre la virtualización de la enseñanza clínica, la simulación virtual y la docencia en línea en las carreras de la salud. Además, sobre la educación en línea frente a nuevas contingencias de salud, climáticas y otras.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectCOVID-19 pandemia 2020-es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectEnseñanza Aprendizajees
dc.subjectEducación a Distanciaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectEstudiantes de Medicinaes
dc.subjectProfesores Universitarioses
dc.subjectEvaluación del Desempeñoes
dc.titleSatisfacción con la docencia en línea en estudiantes de primer y segundo año de carreras de la salud durante la emergencia sanitaria de COVID-19.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación Médica.es
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Katherine de la Guarda.pdf996,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons