Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10497
Title: Filtrado geoestadístico de errores de medición caso estudio con datos provenientes de sísmica de reflexión, callovo-oxfordiano.
Authors: Oliveros Clavijo, Verónica Laura; supervisora de grado
Aburto Mardones, Danitza
Keywords: Eliminación de Desechos Radiactivos;Francia;Desechos Radiactivos;Geología;Métodos Estadísticos;Eliminación de Desechos Radiactivos;Francia;Desechos Radiactivos;Geología;Métodos Estadísticos
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: En el marco de las investigaciones llevadas a cabo por la ANDRA, las que buscan evaluar la factibilidad de crear un vertedero de desechos radiactivos en la formación arcillosa del Callovo‐Oxfordiano, esta tesis concierne a la cartografía de la geometría de la formación. La geometría es estudiada a través de la variable tiempo, registrada a lo largo de perfiles sísmicos, orientados según dos direcciones principales. En las intersecciones de los perfiles, los valores registrados de la variable de interés son diferentes. El bajo número de intersecciones, no permite un estudio detallado del comportamiento espacial de dichas diferencias, ellas son analizadas a través del pseudo‐variograma cruzado. El análisis variográfico permite elegir un modelo coherente para el conjunto de los perfiles. Este modelo permite la corrección de las mediciones entregando una base de datos corregida para la futura estimación de la geometría de la zona de interés.
Description: Tesis para la obtención de título profesional de Geóloga.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10497
Appears in Collections:Departamento de Ciencias de la Tierra - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Danitza Aburto.pdf1,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons