Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10530
Title: Enseñanza de la Autodeterminación en Escolares con Discapacidad Intelectual.
Authors: Tapia Figueroa, Andrea del Pilar; supervisora de grado
Arellano Arias, Valentina Alejandra
Ravanal Bahamondez, Camila Macarena
Sanhueza Acuña, Carolina Andrea
Sanzana Pérez, Katia Esperanza
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar la enseñanza de la autodeterminación en escolares con Discapacidad Intelectual, con el fin de enriquecer a los estudiantes en base a habilidades importantes para ser personas integrales y así poder desarrollar conductas propias de la autodeterminación. Este tipo de investigación es de carácter cualitativo, por ello, se utilizó como instrumento una entrevista semi-estructurada la que fue aplicada a profesionales de educación regular y diferencial que ejercen en escuelas regulares y que han trabajado con estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve y Moderada, lo que permitió realizar un análisis de datos, por medio de la elaboración de categorías y códigos respectivos, para orientar el análisis de los resultados en base a los objetivos de investigación y finalmente elaborar una exhaustiva discusión. Durante el análisis de los datos recopilados, se puede apreciar que no existe mucho conocimiento sobre la autodeterminación en los docentes que se encuentran ejerciendo, además de que coinciden en que abordar esta XII temática desde la formación docente resultaría beneficioso para enriquecer las prácticas pedagógicas.
Description: Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado de licenciatura en educación y al título profesional profesor/a de educación diferencial mención discapacidad intelectual.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10530
Appears in Collections:Educación Diferencial - Tesis Pregrado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons