Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10531
Título : Influencia de la Atención Temprana en las habilidades sociales y comunicativas de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista
Autor : Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado
Ortiz González, Melisa Valeska
Peña Becerra, Elisa Soledad
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo general de la investigación fue evaluar el impacto de la atención temprana en el desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas en niñas y niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), pertenecientes a un centro de estimulación temprana de la comuna de Los Ángeles. El método utilizado fue el estudio de casos múltiples, desde un alcance explicativo y con un carácter transversal. La técnica empleada fue el análisis de contenido, a través de la cual se recolectaron datos mediante instrumentos como escalas tipo Likert, entrevistas semiestructuradas y observación participante con registro en notas de campo. Para la población y muestra, se consideró a 8 estudiantes con TEA, de 4 a 6 años, pertenecientes a un Centro de Atención Temprana de la comuna de Los Ángeles, a un integrante de su familia y a una profesora diferencial que ha seguido su trayectoria escolar. El resultado principal evidenció que la atención temprana favorece el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista, contribuyendo a la disminución de la severidad de los signos de este trastorno del neurodesarrollo.
Descripción : Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al Grado de Licenciado/a en Educación y al Título Profesional de Profesor/a de Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10531
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons