Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10542
Title: | Prácticas de Liderazgo Escolar en tiempos de pandemia: Una mirada a los cambios e innovaciones en los equipos de Integración Escolar. |
Authors: | Antileo Miño, Wilma Lorena; supervisora de grado. Martínez Hernández, Sixto; supervisor de grado. Olivares Valdebenito, Karla Valentina Rocío Gallegos Fernández, Francisca Isabel |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Concepción. Escuela de Educación. Educación Diferencial. |
Abstract: | Este estudio tiene como principal objetivo describir la organización y liderazgo de los equipos PIE, así como los cambios e innovaciones que han implementado en tiempos de pandemia. Para este fin, se realizó una investigación descriptiva, con diseño fenomenológico y enfoque mixto, aplicando una entrevista semiestructurada y un cuestionario con escala Likert a jefes de Unidad Técnico-Pedagógica, coordinadores y funcionarios de equipos PIE de dos establecimientos educacionales de la Provincia del Bío- Bío, uno reciente y otro tradicional. Los resultados indican una ventaja del establecimiento más reciente en cuanto a organización, liderazgo, cambio e innovación. Entre las problemáticas enfrentadas por ambas instituciones, destacan la falta de recursos y dificultades para el apoyo del aprendizaje a distancia; siendo los principales desafíos la adaptación al contexto, apoyo al equipo PIE y la mejora de su organización. |
Description: | Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de Licenciado/a en Educación y título profesional de Profesor/a de Educación Diferencial con Mención en Discapacidad Intelectual. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10542 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/olivares_v_k_2022/index.html |
Appears in Collections: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.