Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10542
Título : Prácticas de Liderazgo Escolar en tiempos de pandemia: Una mirada a los cambios e innovaciones en los equipos de Integración Escolar.
Autor : Antileo Miño, Wilma Lorena; supervisora de grado
Martínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de grado
Olivares Valdebenito, Karla Valentina Rocío
Gallegos Fernández, Francisca Isabel
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Este estudio tiene como principal objetivo describir la organización y liderazgo de los equipos PIE, así como los cambios e innovaciones que han implementado en tiempos de pandemia. Para este fin, se realizó una investigación descriptiva, con diseño fenomenológico y enfoque mixto, aplicando una entrevista semiestructurada y un cuestionario con escala Likert a jefes de Unidad Técnico-Pedagógica, coordinadores y funcionarios de equipos PIE de dos establecimientos educacionales de la Provincia del Bío- Bío, uno reciente y otro tradicional. Los resultados indican una ventaja del establecimiento más reciente en cuanto a organización, liderazgo, cambio e innovación. Entre las problemáticas enfrentadas por ambas instituciones, destacan la falta de recursos y dificultades para el apoyo del aprendizaje a distancia; siendo los principales desafíos la adaptación al contexto, apoyo al equipo PIE y la mejora de su organización.
Descripción : Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de Licenciado/a en Educación y título profesional de Profesor/a de Educación Diferencial con Mención en Discapacidad Intelectual.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10542
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/olivares_v_k_2022/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons