Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10542
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAntileo Miño, Wilma Lorena; supervisora de gradoes
dc.contributor.advisorMartínez Hernández, Sixto Enrique; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorOlivares Valdebenito, Karla Valentina Rocíoes
dc.contributor.authorGallegos Fernández, Francisca Isabeles
dc.date.accessioned2023-01-12T13:10:32Z-
dc.date.available2023-01-12T13:10:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10542-
dc.descriptionTesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de Licenciado/a en Educación y título profesional de Profesor/a de Educación Diferencial con Mención en Discapacidad Intelectual.es
dc.description.abstractEste estudio tiene como principal objetivo describir la organización y liderazgo de los equipos PIE, así como los cambios e innovaciones que han implementado en tiempos de pandemia. Para este fin, se realizó una investigación descriptiva, con diseño fenomenológico y enfoque mixto, aplicando una entrevista semiestructurada y un cuestionario con escala Likert a jefes de Unidad Técnico-Pedagógica, coordinadores y funcionarios de equipos PIE de dos establecimientos educacionales de la Provincia del Bío- Bío, uno reciente y otro tradicional. Los resultados indican una ventaja del establecimiento más reciente en cuanto a organización, liderazgo, cambio e innovación. Entre las problemáticas enfrentadas por ambas instituciones, destacan la falta de recursos y dificultades para el apoyo del aprendizaje a distancia; siendo los principales desafíos la adaptación al contexto, apoyo al equipo PIE y la mejora de su organización.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/olivares_v_k_2022/index.html-
dc.titlePrácticas de Liderazgo Escolar en tiempos de pandemia: Una mirada a los cambios e innovaciones en los equipos de Integración Escolar.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación. Educación Diferencial.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons