Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10596
Título : Uso de estrategias para la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes de un centro con programa de integración escolar y dos escuelas modalidad especial en la comuna de Los Ángeles
Autor : Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado
Morales Recabarren, Constanza Alejandra
Orellana Silva, Valentina Alejandra
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación, tuvo por objetivo general distinguir las estrategias utilizadas para el aprendizaje del proceso de lectoescritura en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes en modalidad regular y especial. Para esto el enfoque fue de tipo cualitativo y su diseño Fenomenológico, con la finalidad de conocer, describir e interpretar como los docentes seleccionan las estrategias que aplican. Por lo que, se aplicaron entrevistas semiestructuradas a cinco docentes de la educación general básica y diferencial, que intervienen directamente en el proceso de enseñanza de la lectoescritura, pertenecientes a tres stablecimientos educacionales, en modalidad regular a un establecimiento con Programa de Integración Escolar y en modalidad especial a dos Escuelas Especiales en la ciudad de Los Ángeles durante el año 2022. Obteniendo como resultado, que los docentes entrevistados extraen estrategias para el trabajo de la lectoescritura en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Permanentes, ligadas a dos métodos lectoescritores principalmente, correspondientes a: El país de las letras y el Método Global. Utilizando actividades asociadas a estos y adecuándolos según las características propias del alumno o alumna al cual se genera la intervención.
Descripción : Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al título profesional de Licenciado en Educación, profesor de Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10596
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons