Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10682
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Godoy Montecinos, Xeny Aracely; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Parra Tapia, Bárbara Antonia | es |
dc.contributor.author | Pérez Fernández, Camila Ahilyn | es |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T11:08:00Z | - |
dc.date.available | 2023-04-11T11:08:00Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10682 | - |
dc.description | Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al Grado de Licenciado/a en Educación y al Título Profesional de Profesor/a de Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual. | es |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo de investigación es presentar el desarrollo de una unidad didáctica diversificada para incrementar el nivel de lectoescritura en estudiantes de tercero básico de un centro educativo de la región del Bío-Bío, utilizando la modalidad de agrupaciones flexibles como una estrategia inclusiva en etapa post-pandémica. Diversos estudios y análisis internacionales respecto a los grupos flexibles revelan que la forma en que se agrupa al alumnado es un factor determinante en el rendimiento académica; así también, la literatura especializada informa acerca de los agrupamientos de alumnos como elemento influyente en el éxito escolar. Se señala la evolución del sistema educativo y se describe la importancia de tener conocimiento acerca de las agrupaciones flexibles, así como las áreas instrumentales de la lectoescritura y comprensión lectora. Este trabajo se desarrolla mediante cuatro fases denominadas protocolización, diagnóstico, implementación y análisis de resultados en las que se reúne información sobre los avances o retrocesos en materias de lectura, escritura y comprensión de tres agrupaciones de alumnos: inicial, intermedia y avanzada. Se concluye la necesidad de desarrollar más investigaciones acerca de los agrupamientos flexibles en el área educativa para apoyar la difusión de buenas prácticas colaborativas entre el equipo docente. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.title | Agrupaciones Flexibles como Estrategia Inclusiva para Desarrollar la Lectoescritura en Etapa Post-Pandémica | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Didáctica. Curriculum y Evaluación. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Agrupaciones Flexibles como Estrategia Inclusiva para Desarrollar la Lectoescritura en Etapa Post-Pandémica.pdf | 4,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons