Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10717
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Pérez, Ramón Esteban; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorMatus Bahamonde, Romina Pazes
dc.date.accessioned2023-04-25T13:38:38Z-
dc.date.available2023-04-25T13:38:38Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10717-
dc.descriptionTesis presentado para optar al Grado Académico de Licenciado/a en Educación y Título Profesional de Profesor/a de Educación Diferencial.es
dc.description.abstractDurante el transcurso de la historia el arte se ha considerado principalmente como medio de expresión, sin embargo, posee beneficios más allá de lo comunicativo, en el ámbito educativo se pueden observar sus beneficios en la estimulación de habilidades cognitivas, atención a la diversidad y su uso en variados recursos didácticos. El siguiente estudio tiene como objetivo generar instancias de participación y mediación artística como estrategia pedagógica en estudiantes de 1ero a 4to año básico que presenten Necesidades Educativas Especiales de carácter Transitorias. Se desarrollará mediante la recopilación y el posterior análisis de información obtenida de distintas bases de datos científicas. Lo cual tendrá como resultado el diseño de un taller que mediante el arte estimule el desarrollo de diversas habilidades en los estudiantes. Al finalizar el estudio se concluye que el arte es una metodología viable que permite a los docentes atender la diversidad y disminuir las barreras educativas.es
dc.language.isoenges
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleEstrategias artísticas como herramientas pedagógicas en estudiantes con necesidades educativas especiales.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons