Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10738
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Branada, Carolyn; profesora guíaes
dc.contributor.authorGonzález Fuentes, Denissees
dc.contributor.authorMuñoz Aguilera, Catalinaes
dc.date.accessioned2023-05-10T17:30:43Z-
dc.date.available2023-05-10T17:30:43Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10738-
dc.descriptionTrabajo de titulación presentado para optar al título de Educadora de Párvulos.es
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo analizar la percepción de 64 egresados/as de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Concepción respecto a los mecanismos de seguimiento institucional con el propósito de perfeccionar la formación profesional y las estrategias de mejoramiento continuo. Se utilizó la metodología cualitativa basada en el análisis fenomenográfico para levantar el tema de estudio desde la perspectiva de la muestra entrevistada, además de la caracterización de la muestra como parte del proceso típico de cualquier estudio de esta naturaleza. Asimismo, se analizaron algunas preguntas con estadígrafos que dieron cuenta de su cuantificación. Los principales hallazgos en esta investigación fueron los mecanismos de seguimiento, percepciones y sugerencias que mencionaron las ex alumnas de acuerdo a su experiencia personal en la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Concepción; y, con ello, la posibilidad de analizar las proyecciones de mejora continua que se pueden materializar a la hora de definir estrategias acotadas a las necesidades del medio alumni.es
dc.description.abstractThe purpose of this research was to analyze the perception of 64 graduates of the Early Childhood Education career at the University of Concepción regarding institutional monitoring mechanisms with the purpose of perfecting professional training and continuous improvement strategies. The qualitative methodology based on the phenomenographic analysis was used to raise the subject of study from the perspective of the interviewed sample, in addition to the characterization of the sample as part of the typical process of any study of this nature. Likewise, some questions were analyzed with statisticians who accounted for their quantification. The main findings in this research were the follow-up mechanisms, perceptions and suggestions that the former students mentioned according to their personal experience in the Early Childhood Education career at the University of Concepción; and, with it, the possibility of analyzing the projections of continuous improvement that can materialize when defining strategies limited to the needs of the alumni environment.-
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEducación preescolares
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectProfesores Chilees
dc.titleSeguimiento de Egresados/as como estrategia de mejora de la formación profesional: Percepciones de ex alumnos/as de la carrera de educación parvularia, Universidad de Concepción.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons