Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11010
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Álvez, Pamela Beatriz; profesora guíaes
dc.contributor.advisorUrrutia M. Mabel; profesora guíaes
dc.contributor.authorJara Oñate, María Pazes
dc.date.accessioned2023-07-21T11:55:06Z-
dc.date.available2023-07-21T11:55:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11010-
dc.descriptionMemoria de Título presentada para optar al título profesional de Ingeniera Civil Biomédica.es
dc.description.abstractLa pandemia global trajo consigo distintas crisis. Una de las más notorias últimamente es la falta de inteligencia emocional en niños y jóvenes de nuestro país, trayendo como consecuencia aumentos de violencia, ansiedad y estrés. Esto ha evidenciado la importancia de implementar políticas públicas destinadas a asegurar la salud mental en colegios, debido a que en la actualidad no se le brinda la atención y relevancia que merece, dándole más importancia a asignaturas académicas que a la educación emocional. Precisamente, la educación emocional pretende desarrollar las competencias emocionales para lograr un bienestar integral de los individuos y, lo ideal, es trabajarla desde pequeños para anticipar trastornos que puedan reflejarse en un futuro. Para trabajar la educación emocional en niños/as, se necesita de un material atractivo, es por ello que, valiéndose de las herramientas tecnológicas y su uso, se propuso la creación de una aplicación móvil para la enseñanza de las emociones en el aula para niños/as entre 5 a 7 años. La aplicación incluye lecturas, actividades lúdicas y técnicas de refuerzo, acompañadas de animaciones y audios explicativos. La aplicación se realizó mediante el programa de desarrollo Unity 2D y también gracias a Photoshop, que permitió la edición y creación de imágenes. Se implementaron distintas escenas que contienen los elementos de interfaz de usuario necesarios para lograr explicar de buena forma la Conciencia y Regulación Emocional, que son los ejes en los cuales se centran las competencias emocionales definidas por Rafael Bisquerra.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleAplicación móvil para la educación emocional mediante la lectura en el aula y actividades lúdicas.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Ingeniería Eléctricaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jara Oñate, María Tesis.pdf2,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons