Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11185
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastías Vega, Nancy del Carmen; profesora guíaes
dc.contributor.authorMacaya Retamal, Sara Myriames
dc.date.accessioned2023-08-17T11:04:34Z-
dc.date.available2023-08-17T11:04:34Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11185-
dc.descriptionTesis presentada para optar al Grado Académico de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud.es
dc.description.abstractIntroducción: Los cambios contemporáneos en la educación superior impulsados por los avances tecnológicos y la creciente demanda de educación en línea, se han visto impactados por la pandemia, se hizo inevitable utilizar nuevas tecnologías para continuar con los procesos formativos en incipientes entornos en línea. Sin embargo, es fundamental considerar a los estudiantes y sus necesidades, así como el gravitante rol del docente en el aprendizaje virtual. Objetivo: Relacionar la docencia con TICs y la actitud hacia el aprendizaje en línea de los estudiantes de la carrera de enfermería de la UCSC. Metodología: Estudio cuantitativo, no experimental de alcance analítico relacional, corte transversal. Se aplicó el Cuestionario Escala de actitudes frente a la educación virtual, de alta confiabilidad y buena validez, a una muestra de 162 estudiantes de enfermería. Los datos se procesaron con estadística descriptiva que permitió obtener una visión general de las actitudes de los participantes. Resultados y Conclusiones: Los estudiantes evidencian una actitud favorable para el aprendizaje en línea y perciben que el dominio de las herramientas TICs del profesor-tutor tiene relevancia en la percepción de utilidad del modelo. Reconociendo que hay otros factores que pueden afectar la actitud de los estudiantes se podría explorar la influencia de la accesibilidad, los contenidos y pedagogía en el aprendizaje en línea.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titleRelación de la docencia con tics y la actitud hacia el aprendizaje en línea de los estudiantes de la carrera de enfermería de la UCSC.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Educación Médicaes
Aparece en las colecciones: Educación Médica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Macaya Retamal_Sara Tesis.pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons