Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11380
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMardones Poblete, Cristianes
dc.contributor.authorQuinteros Aravena, José Ignacioes
dc.date.accessioned2023-10-17T13:37:50Z-
dc.date.available2023-10-17T13:37:50Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11380-
dc.descriptionMemoria de Título presentada para optar al título profesional de Ingeniero Civil Industrial.es
dc.description.abstractLa excelencia académica y calidad formativa son fundamentales en los programas de doctorado. Por lo anterior, esta memoria de título propone un plan de mejora continua para el programa de Doctorado en Energías de la Universidad de Concepción. El objetivo es optimizar su funcionamiento interno y alinearse a los criterios de la Comisión Nacional de Acreditación. El procedimiento utilizado contempla siete etapas basadas en el Ciclo Deming, estas etapas incluyen el nivel de cumplimiento actual del programa respecto a los criterios de la CNA, análisis estratégico, identificación de áreas de mejora, establecimiento de objetivos, selecciones de acciones de mejora, planificación e implementación de acciones de mejora. Los resultados obtenidos revelan algunas áreas de mejora, las cuales incluyen la necesidad de clarificar y mejorar procesos, levantar información y generar indicadores. Las conclusiones extraídas de este estudio destacan la importancia de la mejora continua como un proceso para elevar la calidad del programa. La implementación de las acciones de mejora propuestas debería impactar positivamente en el programa. El plan propuesto representa un beneficio para alumnos/as, académicos/as y los diversos participantes del Doctorado en Energías. Asimismo, se recalca la necesidad del compromiso continuo para mantener la eficacia del plan en el tiempo.es
dc.description.abstractAcademic excellence and formative quality are fundamental in doctoral programs. Therefore, this undergraduate thesis proposes a continuous improvement plan for the Doctoral Program in Energy of the Universidad de Concepción. The objective is to optimize its internal functioning and align with the criteria of the National Accreditation Commission. The procedure used contemplates seven stages based on the Deming Cycle, these stages include the current level of compliance of the program with respect to the CNA criterio, strategic analysis, identification of areas for improvement, establishment of objectives, selection of improvement actions, planning and implementation of improvement actions. The results obtained reveal some areas for improvement, which include the need to clarify and improve processes, gather information and generate indicators. The conclusions drawn from this study highlight the importance of continuous improvement as a process to raise the quality of the program. The implementation of the proposed improvement actions should have a positive impact on the program. The proposed plan represents a benefit for students, academics and the various participants of the Doctoral Program. It also emphasizes the need for continued commitment to maintain the effectiveness of the plan over time.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.titlePlan de mejoramiento continuo para el programa de Doctorado en Energías.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Ingeniería Industriales
dc.description.departamentoDepartamento de Ingeniería Industrial.es
dc.description.campusConcepción.es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quinteros Aravena_José Tesis.pdf2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons