Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1140
Título : Desarrollo de formulaciones cosméticas a base de extractos de hojas de Ugni molinae Turcz (Murtilla) enriquecidos con triterpenos de la especie, con efecto reductor del Fibroedema geloide mucoso subcutáneo “Piel de naranja”.
Autor : Avello Lorca, Marcia Andrea; supervisora de grado
Camacho Benalcázar, Maira Carolina
Palabras clave : Celulitis;Triterpenos;Cromatografía Líquida de Alto Rendimiento;Plantas Medicinales;Murtilla;PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo desarrollar formulaciones cosméticas a base de extractos hidrofílicos de hojas de Ugni molinae Turcz(Murtilla) enriquecidos con triterpenos de la especie, con efecto reductor del fibroedema geloide mucoso subcutáneo (piel de naranja) grado 3. Se realizó un análisis taxonómico a la planta, en la droga cruda se identificaron cuantitativamente los compuestos químicos de la especie botánica ejecutando un tamizaje fitoquímico a los extractos obtenidos por maceración. El presente proyecto es innovador e interesante puesto que los extractos se fraccionaron por cromatografía en contracorriente verdadera (True Moving Bed, TMB), para extraer los compuestos triterpénicos presuntos responsables del efecto dermocosmético, lo que sin lugar a dudas crea un valor agregado en el producto. Los extractos originales fueron enriquecidos con diferentes porcentajes de la fracción triterpénica obtenida por TMB con el fin de potenciar su efecto, además dichos extractos también fueron enriquecidos con extractos de otra fuente vegetal que ya ha demostrado su efecto para disminuir el FGMS. Estos extractos fueron incluidos en bases cosméticas las que fueron caracterizadas fisicoquímicamente y sometidas a estudios biológicos in vitro y en humanos para evaluar su efectividad y seguridad. Finalmente, fueron seleccionados los extractos y formulaciones más activas y seguras.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias Farmacéuticas.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1140
Aparece en las colecciones: Departamento de Farmacia - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis desarrollo de formulaciones.pdf4,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons