Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11560
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReinoso Alarcón, Hernaldoes
dc.contributor.authorSolís San Martín, Víctor Manueles
dc.date.accessioned2023-11-24T11:38:40Z-
dc.date.available2023-11-24T11:38:40Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11560-
dc.descriptionTesis presentada para optar al grado de Magíster en Ingeniería Industrial.es
dc.description.abstractEsta tesis propuso un instrumento para medir la Calidad de Servicio de la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción. Para el diseño del instrumento, se utilizaron los fundamentos teóricos de la metodología SERVQUAL y en especial de la metodología LIBQUAL, cuya parte de la estructura de sus ítems sirvió como base para el desarrollo del instrumento. El instrumento verificó un alto nivel de confiabilidad y la existencia de cuatro dimensiones de calidad que explican la mayor parte de la variabilidad de los datos obtenidos. Se propusieron recomendaciones para disminuir las diferencias entre el servicio esperado y el servicio percibido de sus usuarios. La mayor diferencia correspondió a las condiciones de la Biblioteca como lugar para el estudio y el aprendizaje.es
dc.description.abstractThis Thesis proposed an Instrument to measure the Quality of Service of the Center Library of Concepción University. For design to Instrument, was used the theory based in the methodology SERVQUAL and in special, the theory based in the methodology LIBQUAL. The Instrument verified high level of reliability and the existence of four dimensions of Quality that explain the higher part of the data variability. Proposed the correctives measures for reduce la difference between expected service and the received service of user. The biggest difference was verified in the terms of Library to place for study and learned.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Concepciónes
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0 DEED Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internationalen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/solis_s_v_2011_ING/index.htmles
dc.subjectMediciónes
dc.subjectCalidad de Servicioes
dc.subjectBibliotecases
dc.subjectUniversidad de Concepciónes
dc.titleDiseño, aplicación y validación de una herramienta para medir la calidad de servicio en la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ingeniería.es
dc.description.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales
dc.description.campusConcepción.es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
solis_s_v_2011_ING_RESUMEN.pdf934,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons