Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1166
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuevedo Quevedo, Mario César; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCifuentes Burgos, Laura Pilares
dc.contributor.authorOrtega Moraga, Francisca Camilaes
dc.date.accessioned2020-12-10T17:11:48Z-
dc.date.available2020-12-10T17:11:48Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1166-
dc.descriptionSeminario para optar al grado Académico de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractEn el presente seminario se presenta una propuesta para la enseñanza de las Ciencias Naturales mención Biología sobre la base de un análisis cuantitativo y cualitativo de las respuestas de estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, enfocada en las ideas, conceptos y esquemas mentales erróneos que se repiten con frecuencia. En nuestra propuesta se explica y se exponen ejemplos de estos temas, así también se proveen propuestas de enseñanza orientadas al mejoramiento de la labor docente de aquellos conceptos erróneos. Esta propuesta surge de la constatación de que para elaborar estrategias de enseñanza se necesita tomar en consideración a la vez aspectos de diferente naturaleza, así como un modelo cognitivo de la ciencia que se fundamente en la construcción de modelos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cifuentes_l-
dc.subjectProfesores - Formación Profesional - Mejoramiento-
dc.subjectCiencia - Estudio y Enseñanza-
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje-
dc.subjectPrácticas de la Enseñanza - Chile - Estudio de Casos.-
dc.titleModelos Mentales Erroneos de Alumnos de la Carrera de Educación Básica como Fuente de Error en Conceptos Biológicos.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Ciencias de la Educación.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons