Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1173
Título : Reacción de Fenton Conducida por Dihidroxibencenos en Hongos de Pudrición Parda y su Aplicación en Oxidación Avanzada.
Autor : Rodríguez G., Jaime; supervisor de grado
Contreras Pérez, David Rodrigo
Palabras clave : Oxidación;Hongos Destructores de la Madera;Madera - Biodegradación.
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los hongos de pudrición parda se caracterizan por degradar los carbohidratos de la madera sin necesidad de remover previamente la lignina. La principal vía para esta degradación es a través de la generación de radicales ·OH por una reacción de Fenton. En Gloephyllum trabeum, se ha determinado que el mecanismo de conducción de una reacción de Fenton es por la reducción cíclica de Fe(III) a Fe(II) y O2 a O2·- por dihidroxibencenos (DHBs) sintetizados por el hongo. De esta forma se obtiene el Fe(II) y H2O2 necesarios para que la reacción de Fenton se lleve a cabo. En la biodegradación de la madera por hongos de pudrición parda, no se ha considerado la participación de metales de transición distintos al hierro ni de otros DHBs que puedan ser generados por la oxidación de la lignina. En este trabajo se estudiaron los mecanismos y reactividad de una reacción de Fenton conducida por distintos DHBs con la participación de Fe(III) y Cu(II).
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias con mención en Química.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1173
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/contreras_d
Aparece en las colecciones: Ciencias Químicas - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons