Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1193
Título : Satisfacción académica, necesidades psicológicas básicas y estrategias de autorregulación académica en universitarios de primer año.
Autor : Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado
Figueroa Ortega, Mónica Andrea
Palabras clave : Rendimiento en la Educación;Motivación en la Educación;Estudiantes Universitarios;Educación Superior;EDUCACIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los desafíos y exigencias que enfrentan los estudiantes universitarios requieren que éstos hagan uso de recursos psicológicos que le permitan permanecer en la institución de forma exitosa hasta culminar sus estudios. La satisfacción académica es un fenómeno multidimensional que se modifica constantemente con las experiencias universitarias, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas potencian la motivación intrínseca y el bienestar, y las estrategias de autorregulación del aprendizaje permiten al estudiante establecer objetivos principales de su aprendizaje. El objetivo de este estudio fue analizar las relaciones existentes entre satisfacción académica, satisfacción de necesidades psicológicas básicas y uso de estrategias de autorregulación de estudiantes universitarios que cursan por primera vez una carrera universitaria en primer año en función de variables académicas (Puntación en la Prueba de Selección Universitaria, lugar de preferencia de la carrera indicado al momento de postular a la Universidad, intención de permanencia, y rendimiento académico).
Descripción : Tesis para optar al grado de Magister en Psicología.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1193
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Satisfacción académica.pdf1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons