Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1197
Título : Procesos cognitivos-motivacionales relacionados con el desempeño académico de estudiantes universitarios y la intención de abandono en la Educación Superior.
Autor : Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado
Del Valle Tapia, Milenko Antonio
Palabras clave : Rendimiento en la Educación;Deserción Universitaria;Orientación Estudiantil;Deserción universitaria;EDUCACIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente estudio se estructura en cinco partes: la primera relacionada con los antecedentes teóricos de la investigación, en este apartado se exponen y desarrollan las principales antecedentes, trabajos y evidencias que existen actualmente respecto a las variables cognitivo-motivacionales que afectan o influyen en el desempeño académico y en el abandono en la educación superior. En la segunda parte se presenta el problema de investigación, con los objetivos e hipótesis planteadas; la tercera parte se presenta el método que se utilizó, se explica y exponen las variables de estudio, los participantes, los instrumentos de medición, análisis a los que se sometieron los datos y las consideraciones éticas de la investigación; en el cuarto apartado se exponen los principales resultados de la investigación y, finalmente, en la quinta parte se presentan la discusión y conclusiones.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Psicología.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1197
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/delvalle_m
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons