Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1213
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalobos Clavería, Alejandro; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorEnríquez Díaz, Carmen Gloriaes
dc.contributor.authorEstrada Cuevas, Ángela Andreaes
dc.date.accessioned2020-12-14T12:03:53Z-
dc.date.available2020-12-14T12:03:53Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1213-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciadas en Educación.es
dc.description.abstractInternet permite que la comunicación sea instantánea y se dirija a una multitud de receptores en forma simultánea. Las redes sociales, como Facebook, son un claro ejemplo de este fenómeno. Los adolescentes son los principales usuarios de estas redes, las que influyen en la configuración de su identidad mediatizada. Para conocer la influencia de dichas redes en los jóvenes, se realizó una investigación cuantitativa que consistió en la aplicación de un cuestionario a 694 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Concepción; con los resultados obtenidos se infirió que los adolescentes son más empáticos, se desenvuelven con mayor soltura en el mundo real, son sedentarios, intolerantes e incapaces de manejar la frustración, debido la sociedad inmediatista en la que viven; además que las redes sociales son la concreción del egocentrismo humano que se desplaza hacia el sociocentrismo, mediante la interacción virtual.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/enriquez_c-
dc.subjectRedes Sociales-
dc.subjectInternet-
dc.subjectIdentidad (Psicología).-
dc.titleLas redes sociales virtuales como instrumento para configurar la identidad de los jóvenes.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Ciencias de la Educación.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las redes sociales virtuales como instrumento para configurar la identidad de los jóvenes.pdf240,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons