Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1213
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villalobos Clavería, Alejandro; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Enríquez Díaz, Carmen Gloria | es |
dc.contributor.author | Estrada Cuevas, Ángela Andrea | es |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T12:03:53Z | - |
dc.date.available | 2020-12-14T12:03:53Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1213 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciadas en Educación. | es |
dc.description.abstract | Internet permite que la comunicación sea instantánea y se dirija a una multitud de receptores en forma simultánea. Las redes sociales, como Facebook, son un claro ejemplo de este fenómeno. Los adolescentes son los principales usuarios de estas redes, las que influyen en la configuración de su identidad mediatizada. Para conocer la influencia de dichas redes en los jóvenes, se realizó una investigación cuantitativa que consistió en la aplicación de un cuestionario a 694 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Concepción; con los resultados obtenidos se infirió que los adolescentes son más empáticos, se desenvuelven con mayor soltura en el mundo real, son sedentarios, intolerantes e incapaces de manejar la frustración, debido la sociedad inmediatista en la que viven; además que las redes sociales son la concreción del egocentrismo humano que se desplaza hacia el sociocentrismo, mediante la interacción virtual. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/enriquez_c | - |
dc.subject | Redes Sociales | - |
dc.subject | Internet | - |
dc.subject | Identidad (Psicología). | - |
dc.title | Las redes sociales virtuales como instrumento para configurar la identidad de los jóvenes. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Ciencias de la Educación. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las redes sociales virtuales como instrumento para configurar la identidad de los jóvenes.pdf | 240,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons