Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1214
Título : Estudio del desempeño en gestión integrada: ambiental, social, laboral y de gestión de calidad con enfoque a la calidad de vida universitaria (CVU) de los estudiantes de primer año, en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción (UDEC), año académico 2016-2017.
Autor : Zaror Zaror, Claudio; supervisor de grado
Nazar Carter, Gabriela; supervisora de grado
Erazo Mora, Karla Vanessa
Palabras clave : Calidad de Vida - Educación Superior;Vida Saludable - Educación Superior;Estudiantes Universitarios - Condiciones Sociales;Responsabilidad Social de los Negocios.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Calidad de Vida Universitaria (CVU) es el tema de estudio en el presente trabajo que busca como objetivo general, diagnosticar y establecer potenciales líneas de mejoramiento, considerando aspectos de responsabilidad social, ambiental, laboral y de gestión de calidad para los estudiantes de primer año de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción (UdeC), ya que no solo los factores académicos pueden predecir el fracaso del estudiante, a su vez también están los factores personales, familiares y sociales a tomar en cuenta. La problemática que se conoce dentro de la Facultad de Ingeniería es que efectivamente existe una alta tasa de abandono o retiro en ciertas carreras de aproximadamente más de la mitad de los estudiantes, por tanto el objetivo del trabajo es pertinente, más aún cuando los estudiantes que ingresan a la FI pertenecen en su mayoría a un estrato socioeconómico bajo y muchos de ellos provienen de las afueras de la ciudad de Concepción, estimándose así, que son más vulnerables a tener una deficiente CVU.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1214
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/erazo_k
Aparece en las colecciones: Tesis - Magíster Gestión Integrada. Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons