Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1223
Título : Inserción temprana del computador en las aulas preescolares.
Autor : Domínguez Águila, Carmen Lucía; supervisora de grado
Fernández Branada, Carolyn Andrea
Palabras clave : Enseñanza con Ayuda de Computadores
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Este trabajo de investigación es el resultado de una experiencia que se contextualiza, en sus orígenes, en la ejecución del proyecto Kidsmart, cuyo principal objetivo fue insertar la informática educativa en aulas pre-escolares pertenecientes a sectores carenciados económicamente, en un total de 10 grupos de párvulos y las educadoras correspondientes, distribuidas en cinco escuelas municipalizadas de las comunas de Concepción, Talcahuano y Lota. La experiencia se llevó a cabo en la Región del Biobío en el año 2002-2003 y desde ese momento ha sido foco de estudio y como consecuencia de ello, surge esta tesis doctoral. La aplicación de este proyecto contempló dos propósitos fundamentales enmarcados en la problemática de alfabetización digital; por una parte, capacitar a las educadoras de párvulos tanto en el uso del computador como en su integración como herramienta pedagógica. Por otro lado, se pretendió aumentar aprendizajes en los párvulos a partir del trabajo directo con programas educativos específicos (software).
Descripción : Tesis presentada a la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción para la obtención del grado de Doctor en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1223
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fernandez_c
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Inserción temprana del computador en las aulas preescolares.pdf41,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons