Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1226
Título : | La construcción de la lectura funcional en los futuros profesores básicos. |
Autor : | Véliz de Vos, Mónica; supervisora de grado Figueroa Sandoval, Beatriz |
Palabras clave : | Desarrollo de la Lectura - Estudio y Enseñanza Básica. |
Fecha de publicación : | 2003 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La investigación que a continuación se presenta es producto de un largo recorrido profesional en el área del lenguaje, que se inicia en mi experiencia como profesora básica enseñando a leer y escribir a niños, a comienzo de los años 80. En este trabajo recojo un conocimiento práctico que, mezclado con elementos teóricos acuñados en la formación docente, conforman mi aproximación a la enseñanza de la lecto/escritura. De esos años surge el convencimiento de que no enseñamos a leer a los niños, ellos construyen su camino con nuestra ayuda y muchas veces, cada vez más a menudo, sin ella. De esta experiencia también se generan muchas interrogantes respecto de los procesos cognitivos, las variables sociales y sobre todo afectivas que rodean el proceso. |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Doctor en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1226 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/figueroa_b |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La Construcción de la Lectura Funcional en los Futuros Profesores Básicos.pdf | 147,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons