Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1228
Título : | La poética del espacio y el rol del espectador en “Cinema Utoppia” de Ramón Griffero. |
Autor : | Henríquez Puentes, Patricia; supervisora de grado Figueroa Salgado, Elizabeth |
Palabras clave : | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/figueroa_e;Literatura Chilena - Historia y Crítica;Drama Chileno - Historia y Crítica. |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El drama y la representación teatral permiten, no sólo leer algo, sino que poseen la grandiosa capacidad de mostrar algo, ya sea con el uso de palabras, o sin ellas. El teatro utiliza el lenguaje en su máxima expresión: en él cabe el uso de textos dialógico-literarios, y cuando el diálogo verbal se ausenta en la escena, vemos –ya sea como público o como lectores, mediante la descripción del texto- un lenguaje escénico, que se traza en un tiempo y espacio determinados. El lenguaje escénico del que hablamos, utiliza como medio el cuerpo del actor/personaje y, debido a su volumen, el cuerpo necesita de un espacio en el cual desenvolverse, en el cual expresar todo lo que las palabras no pueden. Es sin duda eso, su capacidad didáctica, su espectacularidad y despliegue escénico, el papel imprescindible y crítico del espectador, su versatilidad en el tiempo y/o en el espacio, su capacidad para encararnos y para asumir riesgos lo que me inclina hacia esta área. |
Descripción : | Seminario para optar al Grado de Licenciado en Educación, mención Español. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1228 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La poética del espacio y el rol del espectador en “Cinema Utoppia” de Ramón Griffero.pdf | 354,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons