Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1229
Título : Predicción de la digestibilidad ileal de proteínas de dietas para pollos de carne usando un método in vitro multienzimático en etapas.
Autor : Williams Salinas, Pamela Alejandra; supervisora de grado
Merino Araya, Carla Marjorie
Palabras clave : Proteínas;Pollos;Animales;Digestibilidad in vitro (animales).
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : No existen métodos multienzimáticos para pollos de carne que consideren etapas de digestión y absorción. El propósito de este estudio fue adaptar y evaluar un método in vitro que estime la digestibilidad de proteína en dietas para pollos de carne, considerando su fisiología digestiva. En la adaptación se utilizaron 3 dietas, evaluando 3 concentraciones de pancreatina (10, 25 y 50 mg de pancreatina porcina) y 3 tiempos de incubación intestinal (3, 6 y 9 h). El vaciado medio gástrico de un pollo es de 72 min, por ende, se redujo el tiempo de incubación. Los otros parámetros se mantuvieron iguales que para cerdos. Los resultados in vitro se compararon con los in vivo para las mismas dietas. Existe un ajuste intermedio entre la digestibilidad in vivo e in vitro en la etapa de adaptación (R2=0,47), pero superior a la obtenida en dietas para cerdos con el mismo método. En la definición del método, los tiempos con mayor ajuste y aplicación práctica (3 y 6 h) fueron evaluados en 10 dietas. La concentración de 50 mg de pancreatina y 6 h de incubación, fueron los parámetros con que mejor se ajusta la digestibilidad de la proteína (P > 0,05 para concentración de pancreatina y tiempo de incubación). El método propuesto predice la digestibilidad de proteína, considerando la fisiología digestiva de aves, sin embargo, es necesario evaluar un mayor número de dietas.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1229
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/merino_c
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons