Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1231
Título : Desarrollo y evaluación de un sistema de soporte dinámico de decisión para una gestión integral de riego sustentable.
Autor : Holzapfel Hoces, Eduardo; supervisor de grado
Flores Arenas, Carlos Ignacio
Palabras clave : Riego por Goteo - Procesamiento de Datos;Sistema de Riego - Procesamiento de Datos;Procesamiento Electrónico de Datos;Toma de Decisiones.
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se desarrolló y evaluó el sistema de soporte dinámico de decisión en línea Innova Riego. El sistema puede entenderse como una herramienta tecnológica que asiste la toma de decisiones relacionadas con la gestión integral del riego, permitiendo rutinas en línea de actualización, edición, adición de información y obtención de resultados en tiempo real. Innova Riego se evaluó en un huerto de Nogales (Juglans regia) cv. Chandler en crecimiento, bajo riego por goteo, ubicado en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana de Chile. Los resultados demostraron que, Innova Riego, proporciona sustentabilidad a la gestión del riego, asistiendo adecuadamente la toma de decisiones en los procesos de planificación y programación de riegos, mediante modelos matemáticos, un robusto sistema de información geográfico y a través de la evaluación de las prácticas actuales de riego implementadas por los usuarios del sistema.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Ingeniería Agrícola, mención Recursos Hídricos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1231
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/flores_c
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Magíster



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons