Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1272
Title: Estrellas cefeidas en la galaxia espiral NGC 247 del grupo de sculptor: mejorando la calibración de la escala de distancias.
Authors: Gieren, Wolfgang; supervisor de grado
García Varela, José Alejandro
Keywords: Astrofísica;Astronomía;Estrellas;Física;Galaxias.
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: La determinación de la distancia a las galaxias contenidas en un volumen de 30 Mpc alrededor del Sol, ha planteado un gran desafío a la Astronomía desde hace ya un siglo. El uso de indicadores de distancia, tales como las variables cefeidas, ha ocupado un importante lugar en los esfuerzos realizados para llevar a cabo esta empresa. El presente trabajo se enmarca dentro de los avances que el proyecto Araucaria está realizando, con el fin de determinar distancias a las galaxias cercanas con un error menor que el 5%, para posteriormente recalibrar los resultados del HST Key Project on the Extragalactic Distance Scale y determinar la constante de Hubble con una precisión mucho mejor que el actual 10 %. Por ello, el objetivo principal de esta tesis es la determinación muy precisa de la distancia a uno de los blancos del proyecto Araucaria: la galaxia espiral NGC247, miembro del grupo de Sculptor.
Description: Tesis presentada para optar al título de Doctor en Ciencias Físicas.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1272
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/garcia_j_r
Appears in Collections:Física - Tesis Doctorado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons