Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1316
Título : La transversalidad del arte en los distintos saberes para un aprendizaje significativo.
Autor : Romo Torres, Claudio; supervisor de grado
Arce Villagrán, Camila
Daza Garretón, Anahí
Galaz Galaz, Valentina
Lara Romero, Liliana
Palabras clave : Igualdad de Oportunidades en Educación;Profesores - Formación Profesional;Educación - Chile;Constructivismo (Educacion);Aprendizaje.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El aprendizaje significativo está vinculado a los fundamentos para lograr la transversalidad del arte en el alumno, ya que ambos apuntan a un saber global, es decir, una vista panorámica de todo el conocimiento que se pueda adquirir, no solo apuntando a un saber específico. Solo se logrará si los docentes en conjunto con los alumnos tienen una actitud constructivista en su enseñar y aprender, pero no solo la actitud es lo que afecta el proceso para lograr la transversalidad y aprendizaje significativo, también es necesario una estructura cognitiva, madura y material adecuado al nivel de complejidad que el alumno pueda adquirir.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1316
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/arce_c
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La transversalidad del arte.Marked.pdf344 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons