Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1337
Título : Análisis descriptivo y comparativo del léxico disponible en los centros de interés: ser un profesor y ser un matemático en los estudiantes de pedagogía en matemática.
Autor : Salcedo Lagos, Pedro Antonio; supervisor de grado
Gómez Gómez, Tatiana
Palabras clave : Profesores de Matemáticas - Lenguaje;Lenguaje y Educación - Investigaciones - Chile;Lenguaje Académico;Profesores - Formación Profesional;Análisis del Discurso.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : A través de nuestra historia la lengua juega un papel fundamental, debido a que ésta se transmite de generación en generación y gracias al léxico, se puede desarrollar una situación comunicativa que permite a estudiantes y a profesores generar un proceso de enseñanza-aprendizaje más efectivo. Los primeros estudios sobre léxico tienen su origen en el año 1953, los cuáles al día de hoy se conocen como disponibilidad léxica. En investigaciones anteriores se analizó la disponibilidad léxica de estudiantes de enseñanza media en Concepción y actualmente se está trabajando la disponibilidad léxica en los estudiantes de educación superior.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1337
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/gomez_t
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis descriptivo y comparativo del léxico disponible en los centros de interés.pdf99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons