Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1339
Título : Propagación in vitro por medio del sistema de inmersión temporal y aclimatación de microplantas de eucaliptus globulus labill=In vitro propagation by temporary immersion system and aclimatization of microplants eucaliptus globulus labill.
Autor : Sánchez Olate, Manuel; supervisor de grado
González Sierra, Ricardo Andrés
Palabras clave : Eucaliptos Globulus - Micropropagación;Micropropagación de las Plantas.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Eucalyptus globulus Labill. se perfila como la segunda especie de importancia productiva de Chile, esperándose un importante crecimiento respecto de su superficie de plantación durante la segunda década del siglo XXI. Este crecimiento debe estar supeditado al desarrollo de programas de mejoramiento genético y la propagación del material vegetal resultante de dichos programas. La micropropagación es una herramienta que permite masificar vegetativamente material seleccionado con altas de tasas de multiplicación. Sin embargo, el desarrollo de protocolos de propagación vegetativa, requiere la optimización de las diferentes etapas de cultivo. Una herramienta utilizada para aumentar las tasas de multiplicación del material in vitro son los Sistemas de Inmersión Temporal (SIT), los que utilizan periodos de desecación parcial alternados con inmersión en medio líquido para maximizar las tasas de multiplicación del material. No obstante, estos sistemas se asocian a la aparición de hiperhidratación en los tejidos.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias Forestales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1339
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/gonzalez_r
Aparece en las colecciones: Departamento de Silvicultura - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons