Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1355
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCerda González, Raúl; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorBustos Fica, Pamela Giselaes
dc.date.accessioned2020-12-17T20:17:39Z-
dc.date.available2020-12-17T20:17:39Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1355-
dc.descriptionMemoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.es
dc.description.abstractLa investigación de mercado se realizó en supermercados de las ciudades de Chillán y Concepción, tomando como base una encuesta realizada a 400 consumidores en ocho supermercados, con el objetivo de determinar el conocimiento que poseían los encuestados sobre producción orgánica y disposición de compra de frutas orgánicas. Se efectúo preliminarmente una clasificación del encuestado según variables sociodemográficas, luego se analizó la disposición de compra de éste y características de calidad para la elección de un producto orgánico. En el ítem precio, se consultó la disposición de los consumidores a pagar un sobreprecio por este tipo de productos y en promoción la obtención de información con respecto a fruta orgánica. Los resultados se expresaron en porcentaje y la relación entre variables se analizó mediante estadístico Chi cuadrado, mostrando que existe un desconocimiento del concepto agricultura orgánica, y que a pesar de tener una buena disposición a pagar un sobreprecio por frutas orgánicas, éste no supera el 10% adicional. Respecto a la relación entre las variables estudiadas se determinó que la frecuencia de compra y el sobreprecio están relacionados al ingreso y el nivel educacional de los consumidores.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/bustos_p-
dc.subjectAgricultura orgánica - Chile-
dc.subjectConsumidores - Investigaciones-
dc.subjectEncuestas nutricionales-
dc.subjectFrutas - Clasificación-
dc.subjectRegión del Bío-Bío (Chile).-
dc.titleEstudio de mercado de frutas orgánicas en las ciudades de Concepción y Chillán: (estudio de caso).es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Agronomíaes
dc.description.campusChillán.es
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio de mercado de frutas orgánicas en las ciudades de Concepción y Chillán.pdf71,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons