Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1405
Título : Fuentes orgánicas de fertilización en arándano alto (Vaccinium Corymbosum L.) "O" Neal en su segunda tempotada de crecimiento, en el área del secano interior.
Autor : Merino Hinrichsen, Ricardo; supervisor de grado
Ovalle Ortega, Juan Francisco
Palabras clave : Biofertilizantes;Agricultura sustentable;Fertilizantes orgánicos - Chile;Arándano - Crecimiento.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : A través de la evaluación de diferentes fuentes orgánicas de fertilización se logró el objetivo de determinar el efecto de éstos sobre el comportamiento vegetativo y productivo de arándano alto (Vaccinium corymbosum L.) ‘O’Neal’ en su segunda temporada de crecimiento. El estudio se realizó durante la temporada 2005 – 2006, en un huerto orgánico del secano interior en la comuna de Portezuelo (72°26’30’’O; 36°32’8’’S), VIII Región. El diseño experimental utilizado fue de bloques completos al azar, con 12 tratamientos y 4 repeticiones. Se definieron distintos parámetros para producción de frutos y crecimiento vegetativo (número, diámetro y longitud de brotes). Los resultados indicaron que la mayoría de los tratamientos de fertilización orgánica aplicados no tuvieron respuesta para los parámetros evaluados.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1405
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/ovalle_j
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons