Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1486
Título : Relación entre las propiedades físicas del suelo y parámetros de producción y calidad en Vitis vinifera L., Cabernet sauvignon.
Autor : Quezada Landeros, Celerino; supervisor de grado
Díaz Contreras, José Pablo
Palabras clave : Propiedades del suelo;Densidad de suelos;Vid;Temperatura del suelo;Uvas - Calidad.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Las propiedades físicas del suelo tienen efectos importantes en la producción y calidad de la vid. El objetivo de esta investigación fue evaluar la relación entre propiedades físicas de un suelo Ultic Palexeralf con los parámetros de producción y calidad de la vid cv. Cabernet Sauvignon conducidas por el sistema Scott-Henry (UdeC) en la temporada 2008-2009 en el Fundo Santa Cruz de Bellavista (Lat: 36° 36’ 57,60’’ S; Lon: 72° 19’ 32,15’’ O). El diseño experimental fue de bloques al azar, con tres tratamientos correspondientes a tres clases texturales: arcilloso, arcillo arenoso y franco arcilloso. Se evaluaron propiedades físicas del suelo con parámetros de producción (número de brotes, racimos por planta, bayas por racimo, peso promedio de bayas y racimos) y de calidad de la vid (calibre de bayas, sólidos solubles y acidez titulable). La mayor producción se obtuvo en el suelo arcillo arenoso y franco arcilloso. El aumento de la densidad aparente, resistencia a la penetración y contenido de arcilla disminuyó el número de racimos y número de bayas por racimo. El mayor contenido de azúcares fue en el suelo arcilloso en ambos doseles. El número de bayas por racimo y peso de racimos fue mayor en los doseles ascendentes. La clase textural no incidió en las diferencias de producción y calidad entre doseles ascendentes y descendentes.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1486
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/diaz_j
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Relación entre las propiedades físicas del suelo sobre parámetros de producción.pdf48,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons