Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1522
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Palma Troncoso, Marcela; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Luengo Muñoz, Natalia | es |
dc.contributor.author | Martínez Salas, Álvaro | es |
dc.date.accessioned | 2020-12-23T14:59:23Z | - |
dc.date.available | 2020-12-23T14:59:23Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1522 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación. | es |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar la retroalimentación que los profesores de distintas dependencias implementaban dentro del aula en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Para descubrir aquello, fue necesaria la observación de clases y en la última visita aplicar un cuestionario de 47 alternativas a los estudiantes, además de realizar dos preguntas abiertas a los docentes sobre el concepto que tenía del feedback. De los resultados obtenidos, se concluyó que la mayoría de los profesores concebían la retroalimentación como una instancia para corregir errores en distintas instancias evaluativas, pero no así aconsejar por las habilidades no logradas e indicar cómo podían mejorar. Es decir, se detecta el error centrado en contenidos y se informa la solución, pero la habilidad y el cómo solucionarlo no eran abordados. De lo anterior se evidencia una disociación de las prácticas con los actuales modelos evaluativos que conciben a la retroalimentación como uno de sus pilares, por cuanto entrega herramientas para la autorregulación de los estudiantes y autonomía, constatándose que siguen siendo actores pasivos con respecto a su aprendizaje, y aún más en la evaluación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/luengo_n | - |
dc.subject | Aprendizaje | - |
dc.subject | Percepción | - |
dc.subject | Pedagogía | - |
dc.subject | Ciencias Sociales - Estudio y Enseñanza - Aprendizaje | - |
dc.subject | Historia - Estudio y Enseñanza - Aprendizaje. | - |
dc.title | Características de la retroalimentación oral aplicada por profesores de historia y geografía y la percepción del estudiante frente a la información otorgada. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
dc.description.departamento | Departamento de Ciencias de la Educación. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Características de la retroalimentación oral aplicada por profesores de historia y geografía y la percepción del estudiante frente a la información otorgada.pdf | 33,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons